Tras los últimos acontecimientos que han azotado al mundo entero, la gran mayoría de alojamientos, nos hemos tenido que adaptar a esta nueva situación post-covid19. Para nosotros es sumamente importante salvaguarda la salud, tanto del equipo de Apartamentos L’Abiseu, como la de los huéspedes que se alojan en nuestros apartamentos.
Por ello, los protocolos de limpieza y desinfección, adquieren ahora mayor importancia de la que ya tenían, para poder reducir al máximo las posibilidades de contagio.
Hemos trabajado, para incorporar en nuestro día a día, una serie de protocolos y recomendaciones que establecen el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social del Gobierno de España, cuyas medidas detallamos a continuación:
A pesar de todas las medidas que tomamos en nuestros apartamentos, es importante recordar que en ningún caso, sustituyen las medidas que ha de tomar cada cada persona, de forma individual, para evitar el contagio. Nuestros protocolos son un complemento más para evitar la propagación del COVID19.
Dejamos a continuación algunos detalles más sobre el tratamiento de ozono y todas las ventajas que conlleva su uso.
El ozono es una molécula similar a la del oxígeno, pero con un átomo más, designada químicamente como O3. Se forma cuando se disocian los dos átomos que componen el gas oxígeno. Cada átomo de oxígeno liberado se une a otra molécula de oxígeno gaseoso (O2), formando moléculas de ozono (O3).
Es un compuesto gaseoso que contiene una tonalidad azul. Es altamente oxidante por su propia naturaleza, por lo que el ozono es capaz de desinfectar, purificar y eliminar microorganismos patógenos como virus, hongos, bacterias, esporas, moho…
El ozono, al ser un gas inestable, no deja residuos químicos a diferencia de otros desinfectantes. Este se descompone velozmente en oxígeno, por calor, efecto de la luz, choques electrostáticos, etc. Por ello es muy utilizado para limpieza y desinfección, ya que es microbicida y desodorizante.