¿Que hacer en nuestro valle?

Nuestros coquetos, cómodos y equipados apartamentos rurales se encuentran localizados en un entorno de incomparable belleza, un entorno natural repleto de fauna y flora esperándote para disfrutar de todos y cada uno de sus rincones.

Justamente localizados en plena Reserva de la Biosfera Laciana, alojarse durante unos días en nuestros apartamentos abre un extenso abanico de posibilidades a los amantes de la naturaleza y la actividad física, además de poder sumergirse en las diferentes zonas de interés y las fiestas tradicionales del lugar.

¿Qué se puede hacer en el valle de Laciana?

Localizado a una hora de Oviedo y León, el Valle de Laciana es un lugar de belleza sin igual, un espacio natural que ofrece numerosas posibilidades a todas aquellas personas que buscan gozar de unos días de calma, diversión y naturaleza, unos días de asueto en una de las Reservas de las Biosfera más importantes que se pueden encontrar en el país.

Actividades Físicas/deportivas

Si eres amante de las actividades físicas o deportivas al aire libre estás de suerte, porque en el valle de Laciana podrás llevar a cabo infinidad de actividades, bien sea solo en compañía. Entre las actividades más populares del lugar pueden destacarse el senderismo, el montañismo, los paseos a caballo y, por supuesto, el esquí.

La famosa Estación de Esquí de Leitariegos es uno de los destinos más visitados por los amantes de las actividades en la nieve. Cuenta con hasta 12 pistas y unos 8 kilómetros esquiables, pudiendo disfrutar de hasta 1800 metros de cota máxima y 1500 metros de cota mínima. En esta estación de esquí encontrarás horas y horas de entretenimiento, ya que posee cafetería, merendero, escuela de esquí, restaurante, y mucho más.

Excursiones

El Valle de Laciana y su precioso entorno se caracteriza por contar con multitud de lugares sumergidos en la naturaleza que merece la pena descubrir mediante excursiones. Esta zona posee una rica historia, por ello pueden encontrarse lugares tan interesantes como Castillos Templarios, el Museo de la Radio o bien el Museo del Ferrocarril y la Energía.

También hay espacios naturales únicos como Las Médulas del Bierzo, declarado Patrimonio de la Humanidad. Se trata de un paisaje de tono rojizo realmente bello y atractivo visualmente que se encuentra recubierto por importantes áreas de vegetación. El lugar resulta muy pintoresco y es una visita obligada para todos los que acuden a este valle.

Fiestas de Interés

A  lo largo de todo el calendario, en esta bonita región, se celebran numerosas fiestas como la Procesión del Cristo de los Mineros o la fiesta de interés turístico provincial conocida como la Vaqueirada. Las fiestas de San Bartolo, durante el mes de agosto, también son las fiestas del pueblo en el cual se celebra la Vaqueirada dentro del marco de actividades de las fiestas. Tampoco hay que olvidarse del día 12 Octubre, día festivo nacional en el cual se celebra La Feriona.